TREE JUMP / TREE TOPS

NIvel de DIficultad 57%
Duración 150 min 89%
Experiencia Previa 35%
TREE JUMP – TREE TOPS

Introdúcete en el increíble mundo de barranquismo en uno de los mejores cañones de iniciación de la serranía de Cuenca. ¡Explora los cañones de Enguídanos!

Esta es una de las mejores formas de pasar un cálido día de verano pero en lugar de en la playa, en una de las mejores actividades de barranquismo de la zona.

El descenso de cañones es una actividad que implica bajar por cañones, a través de lechos de ríos o ríos en montañas que se formaron con la erosión del agua. Mientras exploras los secretos ocultos de la región de Cuenca, te iniciarás en las técnicas básicas del descenso de cañones. Para ello, se te mostrará el equipo para que te familiarices con él.

El descenso de barrancos no es sólo un deporte al aire libre, sino una forma de entrar en contacto con la naturaleza. A lo largo de la experiencia, aprenderás a detectar diferentes características geológicas que se encuentran en un cañón y sus orígenes. Además, tus guías desean ayudarte a promover la importancia del medio ambiente natural mientras practicas este deporte.

Edad mínima recomendada 10 años. Saber nadar. No padecer enfermedad o lesión incompatible con la práctica de esta actividad. Será obligación de los participantes informar a la organización de cualquier posible incompatibilidad supuesta así como alergias o fobias. No estar embarazada. No tener alergia al neopreno. Tenéis que traer calzado deportivo propio para hacer la actividad. NECESITAMOS SABER VUESTRA ALTURA, PESO Y TALLA DE PIE PARA CALCULAR LAS TALLAS DE LOS NEOPRENOS Y ESCARPINES. ASÍ LO TENDREMOS PREPARADO CUANDO LLEGUÉIS AL PUNTO DE ENCUENTRO. PODÉIS APUNTAR ESTA INFORMACIÓN EN EL APARTADO «COMENTARIOS» AL HACER LA RESERVA.
Ropa deportiva, bañador, zapatillas de deporte para mojar, mochila, toalla, bolsa de plástico (para meter la ropa mojada al terminar), crema solar.
 
Grupo mínimo
No existe un número mínimo de participantes para poder realizar esta actividad. En caso de ser un grupo pequeño siempre se incluiría a éstos dentro de otro grupo de las mismas caraterísticas.
Grupo máximo
La capacida máxima para realizar la actividad en un mismo turno es de 25 personas. En el caso de que el grupo fuera mayor se tendría que organizar la actividad en diferentes turnos.
Turnos fines de semana
Diferentes turnos tanto por la mañana como por la tarde, adaptándose así a que el participante pueda realizar otras actividades durante su estancia.
Turnos entre semana
– Si el grupo es mayor de 4 participantes no habría ningún problema en torno a horarios puesto que se diseñaría un turno especial para ello.
– En caso de que el grupo fuera menor de 4 participantes, este tendría que adaptarse a los horarios que existieran entre semana.